REGLAS DEL TORNEO

Surf Cup International Salou - Reglas del Torneo

Fechas: 26 - 30 de noviembre
Ubicación: Salou, Barcelona

Categorías:

Chicos:
BU19: Jugadores nacidos después del 1/1/2007
BU17: Jugadores nacidos después del 1/1/2009
BU16: Jugadores nacidos después del 1/1/2010
BU15: Jugadores nacidos después del 1/1/2011
BU14: Jugadores nacidos después del 1/1/2012
BU13: Jugadores nacidos después del 1/1/2013
BU12: Jugadores nacidos después del 1/1/2014
BU11: Jugadores nacidos después del 1/1/2015
BU10: Jugadores nacidos después del 1/1/2016

Chicas:
GU19: Jugadoras nacidas después del 1/1/2007
GU16: Jugadoras nacidas después del 1/1/2010
GU14: Jugadoras nacidas después del 1/1/2012
GU12: Jugadoras nacidas después del 1/1/2014

Formato de Juego:

11v11: Para las categorías U19 a U13.
8v8: Para las categorías U12, U11 y U10.

Regla del Fuera de Juego:

11v11: Se aplica el fuera de juego según las reglas estándar de la FIFA.
8v8: Se aplica el fuera de juego. Si no hay una línea de fuera de juego marcada en el campo, se usará el borde del área de gol como la línea de fuera de juego.

Tamaño de la Pelota:

Tamaño 5 para todos los partidos 11v11 (U19-U13).
Tamaño 4 para todos los partidos 8v8 (U12-U10).

Duración del Partido:

Dos mitades de 25 minutos cada una.
Descanso: 5 minutos, que pueden ser reducidos a discreción del Director del Torneo si el horario se retrasa.
Reloj Corrido: Todos los partidos se jugarán con reloj corrido. El árbitro será el encargado del tiempo oficial y todas las disputas se resolverán a discreción del Director del Torneo.
No Hay Tiempo Extra: Para los partidos de eliminación directa empatados al final del tiempo reglamentario, se decidirá el ganador por penales.

Reglas de la Lista de Jugadores:

Tamaño Máximo de la Lista:
24 jugadores para formatos 11v11 (U19-U13).
18 jugadores para formatos 8v8 (U12-U10).

Jugadores Fuera de Edad:
3 jugadores fuera de edad permitidos para 11v11.
2 jugadores fuera de edad permitidos para 8v8.

Sustituciones: Se permiten sustituciones ilimitadas de forma continua.

Estructura del Torneo:

Todos los equipos tienen garantizados al menos 4 partidos. El torneo está basado en eliminatorias con los siguientes formatos:

Eliminatorias de 8: 2 grupos de 4 equipos. Los 2 primeros equipos avanzan a las Semifinales de Oro, y los 2 últimos avanzan a las Semifinales de Plata.
Eliminatorias de 12: 3 grupos de 4 equipos. Los 8 mejores equipos avanzan (los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros) a los Cuartos de Final de Oro, y los 4 últimos avanzan (los tres peores de cada grupo, más el tercer mejor tercero) a las Semifinales de Plata.
La organización se reserva el derecho de cambiar los emparejamientos en las semifinales de Plata para evitar que los equipos se enfrenten nuevamente.

Eliminatorias de 16: 4 grupos de 4 equipos. Los 2 primeros equipos de cada grupo avanzan a los Cuartos de Final de Oro, y los 2 últimos avanzan a los Cuartos de Final de Plata.
Eliminatorias de 20: 5 grupos de 4 equipos. Los 16 mejores equipos avanzan a la Ronda de 16 de Oro, y los equipos clasificados del 17 al 20 avanzan a las Semifinales de Plata.

Reglas de Desempate (Fase de Grupos):

En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate en orden:

  1. Resultado directo entre los equipos
  2. Diferencia de goles
  3. Goles a favor
  4. Goles en contra
  5. Tiros Penales FIFA: Si persiste el empate, el Director del Torneo organizará los penales a su discreción.

Abandonos:

Un equipo tiene un periodo de gracia de 10 minutos después de la hora programada para el inicio del partido antes de que el partido sea otorgado al equipo contrario.
En 11v11, se requiere un mínimo de 7 jugadores para que el partido comience.
En 8v8, se requiere un mínimo de 5 jugadores para que el partido comience.
Si un equipo abandona, no podrá ser declarado ganador del grupo ni comodín.
Si un equipo causa la terminación de un partido, se considera que ha abandonado el juego.
Para efectos de desempate, los abandonos se registran como una victoria 3-0 para el oponente. En las rondas de eliminación directa, los abandonos también se registran como una victoria 3-0.

Política de Tarjetas Rojas

Suspensión Automática:
Cualquier jugador que reciba una tarjeta roja, ya sea directamente o como resultado de dos tarjetas amarillas en el mismo partido, será suspendido automáticamente del siguiente partido de su equipo en el torneo.

Sanciones Adicionales:
El comité organizador del torneo se reserva el derecho de imponer sanciones adicionales, incluidas suspensiones adicionales de partidos, basadas en el informe del árbitro y la gravedad de la infracción.

Sin Apelaciones:
Las decisiones sobre suspensiones son finales y no pueden ser apeladas durante el torneo.

Envío de Uniformes:

Todos los equipos deben enviar los colores de sus uniformes de local y visitante 3 días antes del evento.
En caso de conflicto de colores de uniforme, el equipo visitante deberá cambiar su uniforme.

Equipamiento de Campo y del Partido:

Espinilleras: Obligatorias según las Reglas del Juego de la FIFA.
Posicionamiento en el Campo: Los jugadores y entrenadores ocupan un lado, los espectadores en el lado opuesto. Nadie está permitido detrás de las líneas de fondo.
Yesos: Se permiten yesos cubiertos con la aprobación del árbitro.
Balones de Partido: El torneo proporcionará los balones de partido, pero cada equipo debe traer un balón aprobado por la FIFA como respaldo.

Protestas y Apelaciones:

Las apelaciones deben enviarse por escrito dentro de 1 hora después de la conclusión del partido.
Todas las decisiones tomadas por el Comité del Torneo son finales.

Sancionadores y Árbitros:

El torneo está sancionado por la Federación Catalana de Fútbol.
Todos los árbitros serán designados oficialmente por la Federación Catalana.

Permiso para Viajar:

Todos los equipos internacionales que participen en el Surf Cup International Salou deben obtener el permiso oficial para viajar de sus respectivas federaciones. Este permiso es obligatorio y debe ser enviado a los organizadores del torneo antes del evento. La falta de esta documentación puede resultar en la descalificación del torneo.